¿Quién dijo que los colores oscuros son para el otoño-invierno? Si la temporada pasada fueron las de red, en homenaje a los ochenta, este otoño-invierno los diseñadores se han propuesto poner el arcoíris en nuestras piernas trayendo una tendencia totalmente inesperada: las medias de colores. Rojas, verdes, amarillas o azules: así se llevan en la pasarela y en la calle.

La primera en hacer su aparición con esta prenda fue Kendall Jenner, y como todas sabemos: lo que usa Kendall se convierte en tendencia. Eso sí, la modelo optó por una versión más discreta en tono verde oscuro. Sin embargo, las protagonistas del street style han apostado por tonos más llamativos, por ejemplo el amarillo mostaza o el rojo (muy visto en los años de Gossip Girl y usado por Blair Waldorf, ¿la recuerdan?).

Y ahora, la parte compleja: ¿cómo y con qué usarlas? Podemos introducirlas en nuestro outfit como una nota de color más, así como lo hizo Kendall. O bien podemos apostar por la opción difícil, que es el total look: todo tu outfit en el mismo color. Otra alternativa es jugar con la transparencia de algunas pantys y optar por un modelo de menor grosor para disimular una tonalidad demasiado fuerte. Con chalecos largos, vestidos negros o estampados, debajo de tus jeans o con sandalias: las propuestas son múltiples y ¡no puedes perderte ninguna!