Los tacones no se clasifican sólo por su altura, sino también por su forma. En esta nota te contaremos cuáles son los principales y cuál la vestimenta ideal para combinarlos.

  • Tipo cubano: De origen sudamericano, es un tacón corto y más o menos grueso , a veces con plataforma incluida. Podemos encontrar este tipo de tacón en botas camperas y sandalias de verano. La vestimenta ideal es de tipo informal, casual.
  • Tipo Stiletto o aguja: Este tacón nació en Italia en los años cincuenta y se caracteriza por ser fino y alargado. Tiene una altura superior a los 9 centímetros y puede alcanzar hasta los 14. Son ideales si quieres verte más estilizada y son un acierto para todo look.
  • Tipo bobina: Este tipo de taco es corto, inclinado hacia adentro y grueso. Es bastante informal y cómodo aunque cada vez se ve más en ocasiones especiales.
  • Tipo cono: De base gruesa y punta más estrecha, este taco de tipo formal genera estabilidad y es más cómodo que un stiletto. Ideal para usar si vas a una entrevista de trabajo.

Aunque no lo creas, dejamos fuera otros tipos de tacón según forma, pero haremos otra nota para que siempre estés súper informada y elijas el que más te gusta y acomoda.