Conocida como una de las técnicas de diseño de vestuario en donde se crean tejidos a partir de la unión de distintas telas, esta primavera-verano 2019 el patchwork se establece como protagonista en las nuevas propuestas de las más grandes firmas.

Aunque los cuadros y el animal print siguen muy presentes en los outfits de las bloggers más famosas, para las más fashionistas viene pisando fuerte esta tendencia, la que antes se usaba para darle una segunda oportunidad a las prendas pero que hoy es una forma boho, folk y muy chic a la hora de crear atuendos.

Muy por el contrario de la mayoría, elpatchwork salió primero de Instagram y Pinterest antes de llegar a las pasarelas, y hoy es el gran hit de esta temporada. Firmas como Loewe, Chloé, Alexander McQueen y Diane von Furstenberg la presentaron en sus colecciones más actuales.

Como se trata de un estampado que crea de inmediato outfits llamativos, te contamos cuáles son las tres prendas que van perfecto con este estilo y que de utilizarlas, de seguro conseguirás más de un aplauso.

Vestidos: Firmas como Gucci, Celine y Hermes apostaron por este must have de la temporada. Sus vestidos evocan a los pañuelos utilizados en los 50s y 60s y se aconseja acompañarlos de accesorios minimalistas.

Jeans: Por su versatilidad, son ideales para mostrar esta tendencia. Puede destacarse en la parte inferior de tus pantalones o ya atreverse con motivos XL para toda la prenda. Lo importante es lograr el equilibrio entre éstos y tus pies, ya sea con flats, zapatillas o sandalias de estilo minimalista para así no producir un look demasiado recargado.

Blusas: El patchwork combina con cientos de prendas inferiores si estas son de carácter total color, lo que lo vuelve el estampado ideal para tus blusas. Sus aires étnicos y mezclas divertidas, harán que tus camisas sean las reinas del street style y conviertan tus outfits en los más entrañables de la temporada.

¿Sabías que, además, es una tendencia que no sólo se verá en ropa? Accesorios como carteras, zapatos y hasta relojes se impregnarán de este estilo, casi como un homenaje a lo retro.

¿Y a ti? ¿Te gusta este estampado? ¡Para nosotras ya es un must have y lo queremos en todo nuestro armario!