Si existe una tendencia que no se detiene ante el frío o el calor, es la blusa transparente. Delicada, femenina y sofisticada, las fashion bloggers nos muestran cinco maneras de llevarlas y sacarles el máximo partido a su tejido invisible.

Combínala con un blazer encima

Si las blusas que no dejan demasiado a la imaginación o son un look demasiado atrevido para ti, llévalas, pero sin darle todo el protagonismo. Llévalas como complemento a tu look, con una blazer o abrigo oversize por encima que las esconda estratégicamente. De esta forma darás un toque sensual a tu outfit sin tener que mostrar tanto.

Juega con las capas

Una de las virtudes de las blusas transparentes es que permiten combinar y crear muchos looks diferentes, jugando con superposiciones y capas. Puedes llevarla con tu top estrella debajo, con bodies o croptops. Eso sí, no olvides llevarlos ajustados al cuerpo para que no se creen volúmenes indeseados.

Dale la bienvenida a los volantes 

Si quieres poner a prueba esta moda de la blusa transparente pero no quieres dejar todo tu cuerpo a la vista, apuesta por las de estilo maximalista. Los volantes, grandes acumulan tanta tela que, aunque el efecto sea translúcido, quedará disimulado bajo el tejido.

Atrévete con los estampados 

Las blusas transparentes no están hechas para todas y su efecto puede hacerte sentir tímida a la hora de mostrar tu ropa interior. Y como la moda no está hecha para sentirse incomoda, te proponemos dejar de lado los colores planos y utilizar las con estampados o bordados, ya que rebajan mucho el efecto y centran la atención en el dibujo.

Blusa transparente y ropa interior deportiva

Algo muy similar a lo mencionado en el parrado anterior, se aplica en este ítem. Porque si la ropa interior de encaje y la lencería mas sexy te pone tímida, sustituyela por prendas deportivas. Sostenes de algodón básicos darán a tu look un toque muy sporty y millennial digno del street style. Ideal para rebajar la elegancia de tu estilismo, darle un aire chic y muy joven.