El Pantone Color Institute es la rama de Pantone que encargada de identificar las tonalidades “must”de las pasarelas, anunciar las futuras las tendencias de color alrededor del mundo y de brindar asesoramiento a las empresas en materia de color para la creación de productos e imagen visual de las marcas. A través de sus pronósticos y psicología del color, éste se asocia con importantes firmas y entregan una mano estética para otorgar mayor poder a éstas.

Después del “Greenery” el 2017 y del “Ultra Violeteste 2018, la compañía estadounidense ha revelado el color que definirá el esperado 2019 es el Living Coral.                     

Pantone define el Living Coral como una tonalidad vital, que aporta energía, pero al mismo tiempo suavidad. “Y que, además de ser un color chispeante, afirman, es capaz de atraer todas las miradas y establecerse como un color sociable y lleno de vida, nos entrega un abrazo cálido que brinda confort y flotabilidad en un entorno en constante cambio”

Desde ya hace 20 años, la elección de Pantone funciona como influencia total. Es por esto que el proceso de selección va de la mano de un estudio profundo de las tendencias. Expertos en color del Instituto Pantone recorren el mundo observando qué sucede en la industria del entretenimiento, las películas, el arte, nuevos artistas, la moda, destinos turísticos de moda, así como nuevos estilos de vida.

En una época en que muchos de nosotros estamos cada vez más inmersos en experiencias digitales que pueden ser frías y aisladas, Living Coral se establece como un atractivo tono de conexión”, afirmó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. Así como también comentó: por este motivo, el Living Coral es ideal para que simbolice nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades lúdicas”.

El Living Coral aflora los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. Ubicado en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, el Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso”, concluye la directora de la compañía estadounidense.