El verano es temporada de eventos y hay que preocuparse de cada detalle: Traje, camisa, corbata, cinturón, pero… ¿Y los zapatos? ¿Qué modelo y cuándo usarlos? Esta pieza clave merece tu atención y aquí te contamos sobre los distintos tipos de costura y sus modelos respectivos. En este primer post hablaremos sobre la costura prusiana.

Tranquilo, no es tan complicado. Este tipo de zapato se caracteriza por sus dos solapas de la pala (la parte donde van los cordones) que están cosidas debajo de la parte delantera del zapato. Esta costura se considera la más formal y por lo mismo, son modelos usados en ocasiones del mismo tipo.

  1. Oxford: Este modelo de costura prusiana se caracteriza por ser liso con pespunte en la puntera. Es el más clásico, elegante y puedes usarlo de día o noche con traje.
  2. Legate: Este tipo de zapato incorpora punteado en sus costuras y es ideal para un look de oficina, menos formal que el Oxford.
  3. Semi Brogue: Es como el Legate pero agrega un punteado en la puntera. Este modelo es adecuado para usar con traje de día, pantalón de vestir o jeans con camisa.
  4. Full Brogue: Este modelo se diferencia del resto en el tipo de costura de la puntera, ya que forma dos arcos y termina en punta, por lo que el punteado es más exagerado. Si buscas un look más informal, este zapato es perfecto para ti.

Si te das cuenta, no es tan difícil, basta con fijarse en la puntera y el punteado que sigue las costuras del zapato. Las combinaciones son fáciles: más liso, más formal.

Y luego de esto, ¿ya tienes más claro qué modelo elegir?