La finalización del tan amado BAFWEEK nos dejo en claro todas las tendencias de la moda otoño-invierno 2019, y será poco el tiempo que pasará antes de que aparezcan en las vitrinas de nuestras tiendas favoritas. Sin embargo, el vestuario no fue lo único que reinó, ya que el maquillaje y peinados fueron, también, parte fundamental de cada desfile.

  • Smokey eyes

Este estilo de maquillaje de ojos es un look es una tendencia que queda bien en todos los tipos de piel y en todas las edades. Marcas como Complot y Kosiuko optaron por esfumar los ojos de sus modelos con color negro, mientras Valdez expuso un smokey en tonalidades cafés, apuesta segura y original para los días de frío que se avecinan.

  • Bocas de tonalidades otoñales

En la pasarela de BAFWEEK, la elección de los labiales fue determinante: los protagonistas fueron los aterciopelados de acabado matte en colores intensos, como el burdeo, fucsia oscuro o rojo, pero también el infaltable nude.

Además aclaró algo: los labios se usan a todo color en cualquier momento del día.

  • Cejas definidas

Contradiciendo a lo expuesto el año pasado, en donde reinaron las cejas despeinadas y despobladas, esta temporada el estilo para esta zona será totalmente diferente, dando la bienvenida a cejas rellenas, oscurecidas y muy bien peinadas, las que aportarán profundidad a tu mirada y te otorgarán una mejor expresión de los ojos.

  • Pieles naturales

Un rostro saludable y natural es, y lo será por siempre, un concepto de moda que jamás desaparecerá en el tiempo. El efecto “non makeup”  se mostró en las pasarelas de BAFWEEK mostrando pielessanas, suavemente delineadas, con contornos muy sutiles, y un acabado matte.