Hemos oído muchas veces que la moda es cíclica, ¿verdad? Claramente no es solamente un dicho, ya que es algo que siempre se cumple. Y si hablamos de clásicos que siempre vuelven, el escocés es claramente uno.

El amado estampado “tartán” vuelve fuerte este otoño-invierno, pero en una divertida versión: colorido y llamativo, muy en el plan: o lo odias o lo amas. para la próxima temporada y es ese tipo de ‘coloreado’ que u odias o amas.

Si aún no lo has visto, es porque definitivamente no has salido de casa, ya que las vitrinas, y el street style, ya lo tienen como un must haveestablecido y no puede existir una amante de la moda que no lo haya incorporado a su closet.

¿Pero cuáles son las claves para incorporarlo a tus outfits? Toma nota a continuación:

Comienza con un blazer

Fácil de conseguir y de combinar, un blazer escocés te dará el toque fashionista esta temporada. Si adquieres uno, definitivamente no te vas a arrepentir, ya es una forma divertida de actualizar tu look, pero sin excesos. 

Opta por unos pantalones

Si incorporas a tu look unos pantalones a cuadros, tu outfit estará prácticamente listo. Combínalos con una blusa simple o con poleras básicas y listo. ¡Look perfecto en segundos!

Atrévete con un traje de dos piezas

Si buscas un estilo más chic e innovador, un traje de dos piezas no puede faltar en tus vestuarios invernales, y si es escocés, ¡sacarás aplausos donde sea que vayas!

Mezcla cuadros

Una tip atrevido, pero rompedor, es combinar prendas con diferentes escalas de cuadros, pero dentro del mismo esquema de colores. Quizás te suene excesivo, pero la verdad es que nunca falla.