Venían anunciándose desde hace tiempo, pero este 2018 los clutch, se han convertido en un complemento perfecto para un evento especial. Se trata de un pequeño bolso de mano, que debido a su tamaño exigen llevar lo estrictamente necesario.

Aunque fueron creados para ser lucidos en matrimonios o fiestas, debido a su elegancia, la realidad es que hoy es común verlos a cualquier hora del día, gracias a su capacidad de convertir en chic hasta el outfit más informal. ¿No sabes bien cómo escoger el ideal para ti? ¡Nosotros te enseñamos!

  • Lo primero es tener en cuenta el color o el estampado de tu look. Si te decidiste por tonalidades lisas y suaves, compleméntalas con un clutch de colores llamativos o incluso con relieve. Si por el contrario, tu outfit es muy llamativo, escoge un bolso de mano en color nude.
  • Antes se solíamos relacionar los metálicos o dorados con matrimonios, fiestas de noche o eventos formales, y aunque ésta sigue siendo una opción, hoy son tonalidades capaces de reinar a toda hora. ¿Por qué no atrevernos?
  • ¿Sabías que combinar tu bolso o cartera con el color de tu calzado es algo que quedó completamente en el pasado? Atrévete a jugar con las mezclas diferentes, arriésgate y consigue divertidos equilibrios y lograrás una tenida que marcará tendencia.
  • Al igual que con los zapatos, te invitamos a pintar tus uñas de un color distinto al de tu clutch. No nos referimos a olvidar la armonía, pero si a innovar.
  • Si bien los bolsos pequeños con cadena no son un clutch propiamente tal, hay una gran variedad de diseños que no pueden faltar esta temporada. Tener uno o varios en tu armario, será una gran opción para ese evento nocturno que tanto estabas esperando.