Unos zapatos limpios dicen mucho de ti. Mantenerlos libres de manchas o zonas húmedas, además de hacer que se vean bien, prolongará sus años junto a ti. Las bajas temperaturas o la lluvia los afectan directamente, pero existen una serie de tips que pueden ayudarte a cuidarlos. ¿Sabes cómo? ¡Toma nota!

Protégelos de la lluvia y el frío

 Durante los meses de invierno, tus zapatos pueden estar expuestos a la lluvia o días de mucho frío, lo que puede afectar la textura y color. En estos casos, lo mejor es prevenir y aplicarles un producto impermeabilizante que creará una película protectora y los mantendrá perfectos, sea como sea el día.

No te olvides de guardarlos

 De seguro sabes que el peor enemigo para tus calzados es la humedad, por ello manténlos en sus respectivas cajas, sobre todo esta temporada. Además, no deseches las bolsitas de gel que suelen venir con ellos, ya que son perfectas para mantener tus zapatos secos y hacer más duradera su vida útil.

Dales un descanso

 Sí, sabemos que los amas, pero para mantener tus zapatos siempre en perfectas condiciones, no los uses todos los días. Dale a ese par favorito al menos un día de vacaciones a la semana para que sumaterial respire y se mantenga intacto.

Ahora que conoces estos consejos para que tus calzados favoritos se mantengan en excelentes condiciones y siganentregándote ese estilo que tanto te gusta, no dejes de visitar nuestra galería y escoge los que más te gusten. ¿Tienes un modelito en vista? ¡Ya sabes cómo cuidarlos!