Nada más empezar el 2019, las pasarelas, alfombras rojas y el street style nos dejaban las tendencias que prometían marcar el ritmo este año. Pero es ahora, cuando nos damos cuenta de cuáles serán realmente los must have de temporada. Todo, gracias a Instagram, ya que esta red social es fuente de inspiración para todas y nos invita a tomar nota de estos cinco infalibles.

 

El pelo se lleva corto

Aunque para este año y temporada se anunció que se llevarían las melenas XXL, también se advirtió que estas tendrían que convivir con los bob en sus distintas versiones. Y estos, finalmente, se han proclamado como el corte de la temporada.

En concreto, los bob’ marcados, como el de Gigi Vives, que acaban justo a la altura de la mandíbula, desfilándose en la parte delantera para afinar el rostro, estilizar el cuello y aportar un punto extra de estilo.

 

Los accesorios no pueden faltar

Además de en forma de melenita corta, sea cual sea el largo del cabello este también se viste, es decir, se lleva adornado. Recupera esas diademas, pasadores y horquillas decoradas a las que tanto recurrías en tu infancia, porque las vas a necesitar, ni siquiera los recogidos se lucen en su estilo más natural.

 

Hidratación total

Con eso de que en invierno necesitamos hidratarnos tanto o más que en verano, porque el frío es uno de los principales enemigos de la piel, la tendencia siempre ha sido apostar por cremas densas y más grasas que parecían protegernos más. Pero la eficacia no está reñida con la densidad, y así nos lo muestran las it girls. Dando un giro total, han decidido apostar por cremas ligeras y de fácil absorción, pero que hidraten y protejan de forma eficaz.

 

Las manicuras son originales y divertidas

Este año lo que realmente se va a llevar es lucir las uñas decoradas hasta más no poder. Éstas se convertirán en un lienzo en el que pintar, llenándose de dibujos y pareciendo obras de arte. Así, consiguen convertirse en el centro de atención de cualquier look y en la clave de tu make-up.

 

Tatuajes minimalistas

Desde hace algún tiempo el amor por los tatuajes ha invadido el mundo de la moda y son muy pocas las que no han cedido ante un buen diseño. Y decimos pocas porque la tendencia hace posible que los luzcan hasta las que menos se atreven o más dudas tienen porque se llevan pequeños y de trazo fino. Sobre todo se llevan en el interior de la parte superior del brazo, encima del codo, en muñecas, pies, tobillos y nuca.