Los botines son el calzado estrella del otoño-invierno y tiene sentido, ya que son la opción más abrigadora y representan totalmente el buen gusto. Pero no todas los modelos son iguales: los hay más elegantes o informales, para combinar con trajes elegantes o para ocasiones más casuales, pero lo importante es saber cuáles son y escoger las que más van con tu estilo; ¡lo importante es que no falten en tu armario esta temporada!

 

Botines Brogues

¡La combinación perfecta entre casual y formal! Estos botines tienen detalles en su exterior que le dan una flexibilidad única para todo tipo de ocasiones. La punta estrecha destaca dentro de sus características. Búscalas con cordones o con hebillas y en tonalidades marrones, camel o grises.

Botines Safari

Son ideales para ocasiones informales y destacan por su estilo y versatibilidad. Cómodas y sencillas, hasta los diseñadores más exclusivos las están incluyendo en sus desfiles. De tonalidades tierra, son perfectos para estos días helados que anuncian quedarse.

Botines outdoor

Para quienes gustan de outfits más llamativos y con detalles que marquen la diferencia, los botines outdoor son la perfecta opción.De rocosas montañas a las pasarelas más importantes, las botinesde montaña se han convertido en un total must en los vestuarios masculinos de esta temporada.

Botines estilo “Chelsea boots”

Las “Chelseaboots” nacieron en 1851, cuando el zapatero de la Reina Victoria las patentó y se convirtieron en el calzado preferido del palacio. Se hicieron famosas durante los 60s en Inglaterra cuando Los Beatles comenzaron a usarlas. Hace poco su comenzamos a verlas en las calles y han llegado para quedarse.