Este otoño invierno no vendrá de la mano  del sombrero de ala ancha o de los gorros de lana; el must de esta temporada es la boina, y no lo decimos únicamente nosotros, sino también todas las fashionistas alrededor del mundo.

Versátil y chic, la boina es una prenda clásica del estilo parisino que ya fue presentada en las últimas colecciones de grandes diseñadores, estableciéndose como el artículo favorito de la temporada invernal y que ya forma parte de los armarios de celebridades y en el street style. Además no tiene edad ni hora del día, ya que funciona con prácticamente cualquier look: tanto diario como nocturno.

Vinculada a muchas épocas y culturas que simbolizaron tanto la bohemia francesa o la ideología de los años 60; ahora las marcas más famosas han querido traerla de vuelta y relanzarla. Chanel, Isabel Marant y Giorgio Armani son solo algunas de ellas.

Todo esto demuestra que la moda nunca muere, sólo se renueva. Materiales divertidos, texturas que están de moda y detalles que marcan la diferencia, se transformaran en el accesorio que toda mujer debe tener. Y es que el día de hoy existen boinas para todos los gustos, en distintas telas y colores, y dado que es un accesorio tan bien estructurado es capaz de convertir un outfit simple en uno inolvidable.